La fachada de una comunidad es uno de los elementos comunes más valiosos y que contribuye a aumentar o reducir el valor del mismo. Por norma general contar con profesionales especializados en la rehabilitación de edificios en Tenerife puede ser la mejor solución si buscas un resultado exitoso.
Una rehabilitación de la fachada puede ser necesaria porque el paso del tiempo la ha deteriorado y, por razones de seguridad para los peatones y ocupantes del edificio, es necesario evitar desprendimientos. En estos casos, dependerá del tipo de material con el que se construyó, la calidad de los aislamientos y la climatología de la zona, puesto que no es lo mismo trabajar en terrenos húmedos que hacerlo en lugares más secos.
Otro caso de rehabilitación de edificios en Tenerife es aquel donde, aunque la fachada ofrece unas condiciones óptimas en cuanto a seguridad, se ha quedado anticuada y se está rebajando el valor de los inmuebles aunque el resto de las zonas comunes esté en buenas condiciones. En este caso, este tipo de trabajos son una inversión que contribuirá a revalorizar todos los pisos en el mercado inmobiliario.
De todas formas, es importante indicar que, independientemente de los desperfectos visibles que pueda tener la fachada, se recomienda que se realicen trabajos de rehabilitación de la misma cada 20 o 25 años como mantenimiento.
En Reformas, Pinturas e Impermeabilizaciones Carmelo’s llevamos a cabo todo tipo de trabajos de rehabilitación de edificios, con la calidad y garantía de una empresa especializada y con amplia experiencia.